Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Balance GP de China F1 2013 - equipo Force India

Sabor agridulce en Force India. Adrian Sutil no pudo acabar el Gran Premio de China por culpa de un error de Esteban Gutiérrez, le golpeó por detrás, pero mejor le fueron las cosas a Paul di Resta, que terminó en la octava posición. El escocés suma unos puntos muy valiosos para la escudería tras acreditar un gran ritmo a pesar de un duro comienzo de carrera.

- Contacto entre Paul di Resta y Adrian Sutil

Paul Di Resta (8º): "Al final un buen resultado y una fuerte recuperación después de un difícil comienzo de carrera. Estaba luchando con Nico (Hulkenberg) en la primera vuelta,  pero por desgracia hubo un contacto con Adrian (Sutil) hacia abajo en la horquilla, lo que me llevó a la hierba y me hizo perder tres o cuatro posiciones. Después de eso me he quedado atrapado en el montón, mis neumáticos sufrían de graining y no podía progresar mucho. No fue hasta el tercer stint que pude coger aire limpio, el ritmo del coche era muy fuerte. Yo estaba presionando hasta el final y sabía que iba a estar muy cerca después de la parada final con Grosjean y Hulkenberg. Pero los mecánicos hicieron un trabajo muy bueno, nosotros mantuvimos la calma y nos las arreglamos para mantenernos delante de ambos.  Si todo hubiera ido según el plan, estoy seguro de que podríamos haber hecho un trabajo mejor, pero es bueno  sumar más puntos es bueno y ver como nuestro ritmo de carrera ha estado una vez más a la altura".

Adrian Sutil (RET): "Un día muy decepcionante para mí. Las cosas me iban bien en las primeras vueltas, pero luego, en la frenada de la horquilla final, fui golpeado por detrás mientras  giraba en la curva. Supongo que Gutiérrez perdió su punto de frenada y no tenía a donde a excepción de la parte de atrás de mi monoplaza. Mi alerón trasero se rompió y no había otra opción que detenernos. Siempre es una pena no poder acabar una carrera y hoy tuvimos una buena oportunidad de sumar más puntos. Yo estaba con el neumático blando y la estrategia parecía estar resultando bueno". 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: "Es la primera vez que puntuamos en China, así que es bueno quitarnos esa espina y ver a Paul demostrar el ritmo inherente de nuestro coche. Él estaba estancado desde el principio, pero la estrategia nos funcionó bien al final de carrera justo, cuando Paul hizo un fantástico tercer stint los neumáticos medios. Esperamos hasta el último par de vueltas para montar los neumáticos blandos, pero Paul había hecho lo suficiente con aire limpio para mantener a Grosjean y Hulkenberg detrás de él.  El crédito también debe ir al equipo de mecánicos, que hoy estuvieron excepcionales con algunas paradas muy rápidas, sobre todo al final. En el otro lado del garaje, Adrian Sutil  fue la víctima inocente de un error de Gutiérrez. No había nada que Adrian (Sutil) hubiese podido hacer para evitarlo, pero sin duda nos costó una buena oportunidad de acabar con los dos coches en los puntos".