Fernando Alonso (RET): "Hoy hemos sido muy desafortunados: acabar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera pena. El roce con Raikkonen me ha provocado un pinchazo en la rueda trasera izquierda y mi carrera ha acabado ahí. Desafortunadamente, cuando arrancas desde la mitad de la parrilla, estas cosas pueden pasar, porque aparte del rendimiento del coche, y el nuestro normalmente es mejor los domingos, las circunstancias cuentan mucho. Esto se ha podido ver en la carrera de Felipe, que empezaba décimo pero ha hecho una carrera perfecta, luchando con los coches más rápidos".

"Claramente, este resultado ha esfumado prácticamente la ventaja que tenía, pero si me hubieran dicho al principio de la temporada que iba a estar en esta situación a cinco carreras del final, ¡lo habría firmado bien contento! Tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche: no estoy preocupado, pero debemos reaccionar para dar el paso adelante que los otros han dado. Ahora nos espera una espece de minicampeonato de cinco Grandes Premios. El objetivo será marcar al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy podría pasarles a ellos la próxima vez: la rueda gira y de eso se tratan las carreras".

Felipe Massa (2º): "¡Ha sido una carrera fantástica! Volver al podio tras casi dos años es simplemente genial. Han sido dos años muy duros para mí y a veces se te pasa por la cabeza un millón de cosas, algunas de ellas malas, ¡pero finalmente puedo estar contento! Psicológicamente es un resultado muy importante y también para mi futuro, ¡al menos eso creo! Además es incluso mejor volver al podio aquí, en una pista que me gusta tanto y que conozco desde el principio de mi carrera. A veces, en los momentos más duros viene lo mejor: a los primeros que quiero dar las gracias ahora mismo es a familia, mi mujer y mi hijo".

"Esta carrera me motiva aún más para el resto de la temporada. Siento mucho lo que le ha ocurrido a Fernando, porque estoy convencido de que hoy los dos podríamos haber estado en el podio. Después de lo que pasó ayer en la Q2, no arrancaba desde una buena posición. He conseguido una buena salida y he salido airoso del caos de la primera curva, tras lo cual he sentido que tenía buen ritmo, por lo que he podido acercarme a Button y Kobayashi. Les he superado en la parada en boxes gracias a una estrategia genial. Inmediatamente me he dado cuenta de que incluso con los duros mi ritmo era competitivo. El equipo ha hecho un trabajo genial y me ha proporcionado un coche competitivo: el único momento difícil del fin de semana, para el que todavía no tenemos una razón, fue el maldito segundo intento en la Q2... Ahora debemos centrarnos en la carrera de Corea, porque a falta de cinco carreras, todo es posible".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Personalmente, no creo en la suerte, pero dado lo ocurrido en los últimos dos días, estoy planteándome cambiar de parecer... La diosa Fortuna, que no nos sonrió ayer, ¡decidió claramente no hacerlo hoy tampoco! Lo que le ha sucedido hoy a Fernando es un ejemplo de las muchas variables que no se pueden controlar en este deporte, por lo que no nos queda otra que aceptarlo, aunque está claro que todos nosotros estamos muy decepcionados. Esa sensación de pesar aumenta teniendo en cuenta la espléndida carrera de Felipe, que hoy tuvo un rendimiento realmente impecable. Fue bonito verlo de nuevo en el podio después de tanto, ¡demasiado tiempo! Este segundo puesto es un resultado muy importante para él y para el equipo, y llega en uno de los momentos más difíciles y delicados de la temporada".

"¿Decisiones sobre su futuro? Cada cosa a su tiempo, puesto que ahora estamos disfrutando de este hermoso podio juntos. Hoy podríamos haber sumado una cifra de puntos totalmente distinta, pero debemos aceptar la realidad: esta noche alguno se estará riendo, pero como se suele decir, ¡quien ríe el último, ríe mejor! Cinco carreras, son muchas carreras, y puede pasar de todo. Tenemos que reaccionar con tranquilidad y fríamente ante este revés sufrido por Fernando y trabajar con la máxima concentración en el desarrollo del coche, como de hecho llevamos haciendo todos estos meses. Si nos encontramos en situación de pelear por el título en las últimas carreras, se debe a que hemos trabajado a un cierto nivel; de otra forma estaríamos mucho más atrás. ¿Los comentarios de Fernando sobre nuestro desarrollo? Comprendo perfectamente su frustración en este momento, puedes estar seguro de que estamos haciendo todo lo posible para poner a su disposición un coche que esté a la altura de su talento".

Pat Fry: "Para nosotros, ha sido una tarde de domingo agridulce la de Suzuka. Felipe ha hecho una carrera fantástica desde el principio. Fue más rápido que Button en la primera parte y gestionó bien los neumáticos, lo que nos permitió retrasar su primera parada, dándole así la oportunidad de salir por delante. También logró pasar a Kobayashi, abriendo así la puerta a una carrera a dos paradas. Lo mismo sucedió con los neumáticos duros, los gestionó muy bien, lo que le permitió poder volver a subirse a un podio tras casi dos años. Los sentimientos son muy diferentes en lo que a Fernando se refiere, claro, como no podía ser de otra manera cuando a uno se le acaba la carrera en la primera curva después de la salida... Generalmente, nuestro coche va mejor en carrera que en clasificación, pero tengo que decir que, además de eso, tuvimos muy mala suerte con las banderas amarillas que le costaron a Fernando cerca de un segundo y medio".

"Está claro que no estábamos tan fuertes como los Red Bull, pero sin duda estábamos a la altura de los McLaren, los mismos que en Singapur parecían estar fuera de nuestro alcance. No debemos dejarnos llevar por los sentimientos, sino que tenemos que mantener la calma y concentrarnos en el trabajo de desarrollo del coche. Esa es la mejor manera de reaccionar, ya desde la siguiente carrera en Corea. Hemos introducido algunas mejoras bastante significativas en las últimas carreras y hay más para las próximas. Es cierto que a veces, y pongo como ejemplo a Singapur, no todas funcionan de la manera que esperamos; pero es igualmente cierto que eso también les ha sucedido a otros en esta temporada de altibajos. Ahora empezamos otra vez prácticamente de cero y todo dependerá del desarrollo del coche carrera a carrera. Debemos tratar de ser mejores que los demás y sabemos que tenemos la posibilidad de hacer precisamente eso".