Kamui Kobayashi (3º): "Todavía no me lo creo, ¡he conseguido mi primer podio en Suzuka! Ha sido una carrera fantástica. Hemos trabajado realmente duro para llegar a este punto desde la falta de ritmo que teníamos el viernes, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar a partir de ahí. Arrancar tercero obviamente ha ayudado mucho y la tanda larga que completé el viernes también me dio mucha confianza para la carrera".

"El equipo ha construido un coche genial este año. Se puede dar por sentado en vista de los podios que mi compañero ha logrado. A veces yo también estuve cerca, pero nunca tuve suerte. Significa mucho para mí haberlo conseguido finalmente. Tal vez de ahora en adelante las cosas sean más fáciles".

"Mi último stint ha sido muy largo y Jenson (Button) ha montado neumáticos frescos más tarde. Mis ruedas traseras estaban realmente mal al final y tenía mucho sobreviraje, pero a pesar de todo he apretado para conservar mi posición de podio. Sólo durante la última vuelta me he permitido pensar que podía mantenerle detrás, porque la mejor posibilidad de adelantamiento -al final de la recta- ya había pasado, y entonces vi a todos los aficionados aplaudiendo. Ha significado mucho para mí y quiero dar las gracias a todos los fans japoneses".

Sergio Pérez (RET): "Lo siento por el equipo. Todo iba bien cuando conseguí adelantar a Lewis Hamilton por primera vez en la sexta vuelta, pero luego no ha salido cuando lo he intentado de nuevo. Lewis se fue bastante tarde hacia el interior y a mí sólo me quedó espacio en el exterior. Pero seguramente fue un error mío. La carrera tampoco empezó demasiado bien para mí, cuando Romain Grosjean sembró el caos y perdí muchas posiciones".

Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva: "¡No puedo expresar con palabras lo contenta que estoy! Un podio para Kamui en su carrera de casa es simplemente increíble. Completó una carrera sobresaliente, especialmente en la parte final con la enorme presión de Jenson Button. No cometió el más mínimo error y defendió su tercera posición con un gran estilo. Sergio también estaba en disposición de obtener un gran resultado, pero desgraciadamente su ataque sobre Lewis Hamilton no salió bien. Felicidades al equipo, que ha logrado mejorar durante todo el fin de semana y finalmente un resultado genial y muy emotivo".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista: "¡Qué carrera tan emocionante, especialmente en las últimas vueltas! No obstante, creo que hemos tenido las cosas bajo control. Realizamos la segunda parada antes de lo inicialmente previsto, porque los neumáticos de Kamui se habían consumido. La idea era no perder demasiado tiempo en el stint intermedio y, al mismo tiempo, no tener una última tanda demasiado larga".

"No fue fácil de gestionar para Kamui, pero realizó un trabajo genial manteniendo a Jenson Button a distancia al tiempo que controlaba sus neumáticos. Sólo las dos vueltas finales fueron más emocionantes de lo que hubiéramos deseado, pero al final todo salió bien. La carrera de Kamui fue absolutamente brillante. En la primera parada perdimos una posición con Felipe Massa, pero si no la habríamos perdido con Jenson. Sergio tuvo un ritmo similar al de Kamui, pero al final no se puedo beneficiar de ello".