Perplejidad en el paddock cuando de repente dirección de carrera mostró una doble bandera negra a los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. No es habitual ver banderas negras, que obligan al piloto a retirarse de la actividad, en Fórmula 1, mucho menos verlas durante unos entrenamientos libres, ya que éstas suelen obedecer a una medida disciplinaria seria.

En esta ocasión, se podría decir que el motivo de la bandera negra fue mucho más laxo de lo que pueda parecer, y es que dirección de carrera las mostró a modo de ayuda para los pilotos. Haas se quedó a ciegas tras un fallo en el instrumental de radio. Los pilotos no parecían ser capaz de ver los paneles manuales del muro, debido a la especial configuración de la no recta de meta de Mónaco, así que dirección de carrera decidió actuar.

Y lo hizo, mostrando la mencionada bandera negra. El motivo es sencillo, ya que la bandera negra se les muestra a los pilotos en la pantalla de su volante, lo que inmediatamente les pone en alerta, y de hecho, les indica que deben regresar a boxes. A pesar del susto inicial, seguro que los pilotos de Haas entendieron el mensaje, pues regresaron inmediatamente a su garaje.

Allí el equipo se puso a trabajar con toda velocidad posible, y si bien se perdieron gran parte de la sesión, a falta de un cuarto de hora para finalizar los primeros entrenamientos libres, los Haas, con las radios en funcionamiento, fueron autorizados a regresar a pista, logrando completar unas valiosas vueltas.