El Circuito de Barcelona Catalunya recuperará para la temporada 2018 los test post Gran Premio, evento que ya ha acogido en temporadas pasadas pero que sin embargo en 2017 perdió a favor de Bahréin y Hungría, los cuales precisamente tendrán lugar en los próximos días, antes del parón veraniego.

La elección se ha hecho a petición de los equipos, que han priorizado tanto el trazado de Barcelona como el de Hungría, por lo que se celebrarían los días 15 y 16 de mayo en España y el 31 de Julio y 1 de agosto en el país centroeuropeo, si bien todo queda supeditado a la firma de los correspondientes documentos que lo oficialicen. Y es que parece que a pesar de la salida de Bernie Ecclestone de la dirección de la Fórmula 1, ésta parece decidida a seguir guardándose los lunes tras la carrera sin darles utilidad.

En informaciones recogidas por Motorsport.com, también confirman al Circuit de Barcelona como sede de los test de pretemporada a pesar de las presiones del Circuito de Castellet, que regresa al calendario de la Fórmula 1, para albergar al menos una de las dos semanas de los test de pretemporada.

El circuito español ha sido el favorito de los equipos, que encuentran en Barcelona la combinación adecuada a la distancia con las fábricas, infraestructuras y climatología en dicha época del año.