Rubens Barrichello asegura que su ex compañero de equipo en Ferrari, Michael Schumacher, debería acumular sólo seis títulos de Campeón del Mundo. Ambos compartieron escudería entre los años 2000 y 2005 y en ese tiempo, el alemán ganó cinco años consecutivos. Entonces, el jefe en Maranello era Jean Todt y llevaba a cabo una política que consistía en favorecer claramente al número 1 del conjunto y esto le llevó a ejecutar polémicas órdenes de equipo, según el brasileño.

"De los siete títulos de Schumacher, uno debería ser mío", ha señalado Barrichello, explicando que una ocasión en la que recuerda que tuvo que dejar pasar a Michael fue en el Gran Premio de Austria 2002, cuando él estaba liderando la carrera.

"No iba a dejarle pasar, pero recibí información de Ferrari que me hizo pensar. Así que quité mi pie del acelerador", ha asegurado a sus 42 años para la cadena de televión Bandeirantes.

Barrichello, cuyos 320 GPs le hacen el piloto más activo de todos los tiempos, a menudo ha sido criticado en Brasil por ser "lento" en comparación con sus compañeros de equipo. "No me importa que digan eso, pero cuando hablan de mi familia, eso sí", ha expresado.

Actualmente es el vigente campeón de Stock Car Brasil. "Estoy haciendo lo que me gusta y tengo el placer de poder demostrarle a Brasil que soy un buen piloto", ha finalizado.