En el acto de presentación del nuevo color que lucirá Renault en sus monoplazas, Kevin Magnussen,satisfecho en su nuevo equipo, ha asegurado estar más centrado en el inicio del campeonato que en la decoración que tendrá su coche.

"El color me preocupa menos que si el coche es rápido, ha expresado Magnussen al diario danés BT. Por desgracia para el joven piloto de Renault y su compañero de equipo Jolyon Palmer, el coche se quedará probablemente a las puertas de las posiciones que dan puntos, tras la compra en el último momento de Lotus. Renault lleva una pequeña actualización de su unidad de potencia al primer Gran Premio de la temporada, la misma que suministrará a su cliente Red Bull.

"He recibido una respuesta muy positiva por parte de Helmut (Marko)" ha declarado Cyril Abiteboul.
De hecho, la escudería del rombo espera que su cliente, Red Bull, le gane a lo largo de todo el campeonato, pues los franceses se centrarán más en 2017.

"Ya que no podemos luchar por el escalón más alto del podio este año, vamos a fijarnos en el coche del próximo año desde una temprana etapa. Vamos a desarrollar el coche actual durante la temporada, pero quizás no en la medida en la que se haría en un año normal. El coche de 2017 será completamente diferente", ha explicado el director técnico de Renault, Bob Bell.

Por lo tanto, la mayor diferencia que habrá entre el Renault RS16 con el que rodaron en los test de Barcelona y el que competirá este fin de semana en Albert Park es el color. "No ha habido gran cantidad de desarrollo desde entonces. Por lo general es el mismo coche", ha añadido Magnussen.