El ex piloto de Ferrari y McLaren, Gerhard Berger, no se decanta por ningún piloto del equipo Mercedes, a pesar de haber ayudado a Nico Rosberg a firmar su último contrato con los de Brackley. Berger, que ganó diez carreras, logró 12 poles y 48 podios en 13 años, espera ver un final de temporada emocionante con ambos contendientes del conjunto alemán en lucha por el título hasta en la última carrera.

Berger ha destacado la mejora en el pilotaje de Rosberg durante esta temporada. El alemán aventaja a Hamilton con ocho puntos en la clasificación general de pilotos, sin embargo, el austríaco no subestima al campeón británico.
"Para mí ahora sólo se trata del deporte de nuevo. Que gane el mejor. Puede ganar Nico, ha dado un gran mensaje al exterior, pero Lewis (Hamilton) es un hueso duro de roer, uno de los mejores que he visto, es Increíblemente rápido y muy agresivo", ha declarado Berger para la cadena de televisión austriaca Servus.

Berger confía en que Rosberg pueda mantener esta ventaja hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. "Por supuesto que puede. Él tuvo la oportunidad hace dos años y lo perdió sólo en la última carrera. Este año él tiene esa oportunidad de nuevo. Pero a Lewis no se le debe subestimar. De pronto podría explotar una vez más. Por supuesto, también tiene sus debilidades, al igual que en la última carrera, por lo que vamos a tener que esperar y ver qué piloto está por delante al final”, ha agregado para finalizar.