Gerhard Berger no muestra dudas sobre el potencial de Honda en Fórmula 1. Pese a que los últimos tres años de asociación entre los japoneses y McLaren fueron un completo desastre, el ex piloto austriaco desvela que el nuevo director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, fue su ingeniero durante tres años, por lo que conoce bien al nuevo responsable de la estructura nipona. Berger señala que Ta abe es “realmente bueno” y apunta a que les irá bien en los próximos meses.

"Tuve que sonreír cuando vi a mi antiguo ingeniero, que trabajó en mi coche durante tres años, como el nuevo director técnico de Honda. Él es realmente bueno, así que puedo imaginar que con Toro Rosso, Franz Tost y el poder de Red Bull detrás de ellos, les irá bien”, afirma Berger a Servus TV.

Tras su cuarto año en la Fórmula1, Honda no sufrió ningún problema de fiabilidad durante los test de pretemporada y pudo completar un buen número de vueltas junto a Toro Rosso. Otros apuntan a que Honda compitió bajó de vueltas para preservar la fiabilidad, por lo que la situación podría ser diferente en Australia, cuando haya que poner toda la carne en el asador: "Es una buena señal de que a Honda le está yendo bien en fiabilidad. Es una empresa con una gran cultura deportiva", señala.

Del mismo modo que sus predecesores, Tanabe acompañará al equipo durante todas las citas del campeonato, con el objetivo de supervisar cada movimiento de la estructura. ¿Conseguirá Honda disipar los fantasmas del pasado? Los test fueron un buen comienzo, auqnue resta una larga temporada por delante.