Las declaraciones de Gerhard Berger no acostumbran a pasar desapercibidas. El que fuera copropietario de Toro Rosso y ahora centrado en la promoción de Fórmulas de promoción por parte de la FIA no ha querido dejar pasar la oportunidad de opinar sobre la vacante del equipo Mercedes, raíz de la inesperada retirada del actual campeón del mundo.

Berger comenzó alabando a Valtteri Bottas para acabar matándolo; “Estimo mucho a Bottas. Es rápido, un gran piloto de equipo y una gran persona. Pero no dominó a Massa lo suficiente como para decir que es la elección correcta.” Aunque por otra parte, cree que Bottas se ha ganado la oportunidad, como declaró a la prensa alemana, si bien el propio Berger hubiera elegido a Pascal Wehrlein, uno de los pilotos que se postularon como favoritos a ocupar ese asiento.

“Comparándolo con Bottas, sé que Wehrlein es una elección arriesgada, pero lo hubiera hecho. Ya elegí a Pascal para mi programa de promoción en Formula 3, y así sería una forma de ratificarlo. Pascal dejó una buena impresión en mi programa. Sólo poniéndolo en un coche ganador se puede ver lo realmente bueno que es.” concluyó el austriaco.