Esta es la segunda temporada que Jules Bianchise pasea por los paddocks de los diversos circuitos del calendario desde su debut en 2013 junto a Marussia. El francés, a sus 25 años, confiesa que aunque cuando era joven estaba rodeado de deportes del motor por todas partes, siendo un niño, no veía el Gran Circo ni se imaginaba que dentro de unos años formaría parte de este mundo.

"Mi primer héroe fue Michael Schumacher. Cuando era joven mi vida giraba en torno a los deportes del motor, empecé en los karts cuando tenía tres años y entonces veía la Fórmula 1 y me gustaba Michael porque estaba ganando todo el tiempo. No recuerdo el año, pero me acuerdo de ir a ver el Gran Premio de Mónaco cuando tenía cinco años. Fui con algunos amigos de mis padres y nos sentamos en la grada en la piscina. Estuvo muy bien", explicó en una entrevista para la web oficial de la F1.

Este piloto francés aclara que no fue hasta mucho después cuando comenzó su pasión por este deporte. El compañero de Max Chilton comenta que al principio su reto no era acabar en esta categoría sino que Bianchi sólo se esforzaba en ser el más rápido paso a paso.

"Empecé a pensar sobre F1 después. Cuando eres joven sueñas con la F1, pero también sabía que iba a ser realmente difícil. Simplemente traté de ir lo más rápido posible cada vez que pisaba un circuito sin pensar en el Gran Circo. Fue el hecho de introducirme en las categorías junior lo que me hizo empezar a pensar en la F1", continuó para el mismo sitio.