Jules Bianchi ha sido penalizado con tres posiciones en parrilla y una reprimenda tras bloquear a Paul di Resta durante la calificación del Gran Premio de Corea.

El piloto de Force India expresó su malestar por la radio al término de la Q1 después de encontrarse al francés en su trayectoria y éste no se apartase para permitirle completar su vuelta rápida en óptimas condiciones a pesar de que, tras el incidente, el escocés logró pasar el corte y accedió a la Q2.

"El piloto del coche número 22 (en su vuelta lenta) recibió un aviso por radio sobre la aproximación del coche número 14 en su vuelta rápida, pero decidió mantenerse en la trayectoria para comenzar su propia vuelta rápida", reza el comunicado. "Los comisarios consideran que el coche número 22 podría haber permitido pasar al coche número 14 de forma segura antes de comenzar su vuelta lanzada".

Así, Bianchi partirá desde la última posición tras haber finalizado la sesión de calificación en la vigesimoprimera plaza y, además, suma su segunda reprimenda de la temporada por lo que, de tener una más, perdería diez posiciones en la siguiente parrilla.