Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Binotto cree que la F1 ha perdido una gran oportunidad de igualar la parrilla

El jefe de equipo de Ferrari cree que la F1 y Pirelli podrían haber hecho un gran cambio en favor al deporte cambiando los neumáticos.

1017430184-sut-20130205-ms1 1497

Mattia Binotto ha vuelto a poner en la palestra el tema de los neumáticos de Pirelli que tanto están dando que hablar esta temporada, el italiano cree que la decisión de no dar un paso atrás y regresar a los compuestos de 2018 es un grave error para la Fórmula 1.

Durante el pasado GP de Austria los equipos se sometieron a una votación con la F1 y Pirelli para decidir si continuaban con los actuales neumáticos o volvían a los de 2018, el resultado fue de 50% - 50%, por lo que ante la falta de unanimidad, tanto F1 como Pirelli decidieron no tener razones suficiente para realizar semejante cambio a mitad de temporada.

El jefe de equipo de Ferrari afirmó sentirse decepcionado con el desenlace: "Creo que perdimos una gran oportunidad con la decisión de los neumáticos. Creo que deberíamos haber hecho algo. A veces, estamos negociando muchas cosas y no actuamos, por lo que es una lástima que no cambiásemos la especificación de los neumáticos para el resto del año".

Según Binotto, era la ocasión perfecta para emparejar a los equipos y encarar la segunda parte del Mundial de un modo diferente: "Podría haber sido una gran oportunidad para igualar la parrilla".

Pese a que el tema quedó zanjado en Austria o al menos eso se pensaba, Ferrari no parece haber dicho todavía su última palabra y seguirá peleando por este cambio, ya que según afirman ellos mismos son uno de los equipos más perjudicados por los actuales neumáticos.