Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Bird quiere repetir victoria en Londres: “Voy a dar el máximo”

El equipo DS Virgin Racing persigue terminar la segunda temporada de la Fórmula E con estilo en el Battersea Park de la ciudad de Londres, para las rondas nueve y diez, las decisivas del año, que se celebran este fin de semana.

 - Sam Bird y Jean-Eric Vergne en Londres

La segunda temporada de la Fórmula E llega a su fin con un broche de oro con dos carreras en Londres. El equipo DS Virgin Racing actualmente se encuentra en tercer lugar en la clasificación general y buscará tener el apoyo de su gente para consolidar su posición. La pista de 2,925 kilómetros sobre la capital inglesa cuenta con 17 curvas y alguna de ellas son de alta velocidad y otras, chicanes reviradas.
 
Sam Bird quiere repetir su triunfo en casa, logrado el año pasado, y acortar la diferencia que le llevan Sébastien Buemi y Lucas di Grassi. "Tengo ganas de volver a correr en Londres, en parte porque compito frente a mi gente y también porque la Fórmula E ha diseñado una pista espectacular en un entorno sublime", ha apuntado Bird.

"Guardo recuerdos muy especiales dado mi éxito aquí la temporada pasada. Ganar la carrera fue una brillante manera de terminar la primera temporada y voy a dar el máximo para que el equipo y nuestros aficionados pueden celebrar el final de la segunda temporada de la Fórmula E", ha agregado el británico.
 
Para Jean-Éric Vergne, el ePrix de Londres representa otra oportunidad de continuar su reciente racha en el Campeonato, tras lograr la pole en Berlín y un impresionante segundo lugar en París. El francés consiguió el tercer puesto en la primera ronda del año pasado aquí.

"Las dos últimas carreras han sido muy buenas para mí personalmente, así que espero poder continuar con ese impulso en Londres y terminar el Campeonato de la mejor manera", ha aportado Vergne. "El año pasado sume un buen podio y esto me da confianza de cara a la carrera. El equipo técnico han hecho un gran trabajo para hacer un coche realmente competitivo, por lo que queremos dar al público local algo que celebrar durante todo el fin de semana", ha señalado.
 
El jefe del equipo, Alex Tai, confía en sus pilotos para terminar el año en el tercer lugar de la copa de fabricantes.
"Si miramos hacia atrás esta temporada ha estado, sin duda, llena de drama y emoción. Creo que estamos en una muy buena posición. El hecho de haber sumado pole en las tres últimas carreras demuestra que tenemos el ritmo y que contamos con dos pilotos con talento. La victoria de Sam en Londres la temporada pasada fue un final casi perfecto y espero que podamos superar eso este año para poder consolidarnos en la tercera temporada", ha asegurado Tai.
 
El jefe de rendimiento de DS, Xavier Mestalen Piñón, ha explicado las características del trazado y las expectativas que tiene el equipo en Londres. "Con sus curvas rápidas la velocidad media en Londre debe estar entre los más rápidos de la temporada, después de Punta del Este y Long Beach, pese a los baches de la pista. Nuestras simulaciones han demostrado que la capacidad de los pilotos para regenerar la energía durante el frenado se pondrá a prueba durante la carrera. Es vital que evitemos errores en estas dos rondas para asegurar nuestra posición en el Campeonato. Este último ePrix de la temporada también será la oportunidad de celebrar el primer aniversario de nuestra asociación entre la marca DS y el equipo Virgin Racing, por lo que sería fantástico celebrar este hito con estilo", ha afirmado Mestalen Piñón.
 
El Fundador del grupo Virgin, Sir Richard Branson, está encantado con los resultados que logró la categoría en su segundo año. Además, insiste en que los coches eléctricos son el futuro de la competición. "Realmente tengo ganas de animar al equipo en Londres y apoyar a Sam y Jean-Eric, pase lo que pase en la pista. Todos podemos celebrar una segunda temporada exitosa para la Fórmula E", ha enfatizado Branson. "La categoría ha demostrado su concepto y continúa viento en popa, en Virgin estamos encantados de jugar un papel central en ese éxito. Creo que es el futuro del deporte motor", ha añadido.