Tramontana-r-en-venta-01
Este Tramontana R está en venta y su precio es puro orgullo patrio
Renault atras coche 2018 1
Renault introducirá un suelo nuevo en Bélgica
Alonso
Alonso admite la posibilidad de realizar un test de IndyCar
Wec
Horarios y cómo ver las 6 horas de Silverstone: Alonso y Toyota vuelven a la carga
2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?

BMW refuerza su vínculo con la Fórmula E a través de Andretti

BMW ha anunciado que va a trabajar estrechamente con el equipo Andretti en la Fórmula E. El objetivo de esta asociación es para que BMW Motorsport, que ya aporta a la categoría sus coches particulares, se familiarice con la competición y evalúe la posibilidad de una mayor participación en el futuro.

 - Monoplaza de MS Amlin Andretti

Lo que ya era un secreto a voces, ahora se ha confirmado oficialmente. Con una durabilidad de dos temporadas, se hace oficial la alianza entre el equipo de Fórmula E Andretti y BMW. Los alemanes ayudarán a los americanos con su ingeniería y ambos compartirán el uso de recursos. Para la quinta temporada y en función de la evolución general del Campeonato, podrían reforzar aún más su colaboración.

"La realineación estratégica de las actividades de los deportes de motor es un fuerte compromiso de los deportes de motor por parte de nuestra empresa. Será aún una piedra angular dentro del Grupo BMW en el futuro. Todo el mundo sabe que BMW y los deportes de motor están intrínsecamente relacionados. Los compromisos nos permiten demostrar nuestra experiencia en las áreas de tecnología y la integración en las plataformas internacionales, lo que incluye la categoría de carreras líder en el mundo de la movilidad eléctrica”, ha señalado el director del Consejo de Administración de BMW AG, Klaus Fröhlich.

La movilidad eléctrica crecerá en importancia. En los últimos diez años, hemos establecido una posición de liderazgo en la industria del automóvil en este campo con el BMWi. A través de nuestra asociación con Andretti en la categoría, ahora también vamos a tener una estrecha interacción entre las carreras de coches y desarrollo de la producción en nuestra empresa, de la que se beneficiarán ambos departamentos", ha añadido.

Como muestra de esta alianza, BMW Motorsport ya ha aportado a Andretti los servicios de su piloto del DTM, Antonio Félix da Costa. El portugués es protagonista de la categoría totalmente eléctrica con 18 participaciones y una victoria en la primera temporada, en el ePrix de Buenos Aires.

"El compromiso en la Fórmula E ve a BMW forjar nuevos caminos y demostramos nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximos años, la cooperación con Andretti Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos y en la intensificación de nuestro conocimiento”, ha agregado el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

Hemos cedido a Antonio Félix da Costa para que sea uno de los pilotos del equipo. Si todos los objetivos se cumplen, nos vamos a implicar aun más a partir de la quinta temporada. La premisa para todos estos pasos es el desarrollo positivo adicional de la categoría, que incluye el aumento de la capacidad de las baterías", ha expresado.

BMW Motorsport es socio de la categoría desde sus inicios, ya que aporta los modelos BMWi. El modelo i8 se usa como coche de seguridad y el i3 como coche médico. También fue el principal patrocinador, en la pasada temporada, del ePrix de Berlín.