Force India sigue aspirando cada día a mas y para ello trabaja el equipo con base en Silverstone. Estaban convencidos de superar ese cuarto puesto de la temporada pasada, mejor resultado de su historia, terminando por delante de Williams, McLaren y Renault, pero ahora las tornas han cambiado: "obviamente nuestra meta es retener el cuarto puesto, aunque siempre asumimos que llegar al Top 3 sería posible si alguno de ellos comete una equivocación", dijo Bob Fernley, jefe de equipo. Pero reconoce que "no ha sido así, así que eso resuelve el problema".

Vijay Mallya, dueño del equipo, dijo en la presentación del VJM10 que "sino soñamos en grande, no hubiésemos terminado cuartos en el campeonato del mundo del años pasado. Siempre soñaremos en grande, pero nunca hemos tenido conversaciones en las cuales no se menciones que queremos el Top 3". Aunque tras las pruebas realizadas en Barcelona, Fernley cree "que no hay sorpresas" y sitúa a Mercedes, Ferrari y Red Bull por delante de ellos, aunque no descarta a "Renault que ha realizado un buen trabajo, más de lo que esperábamos, y McLaren está peor de lo que se esperaba".

Reconoce que habrá un brecha que aumentará conforme avance la temporada respecto a los equipos punteros, "no hay manera de que otros podamos hacer lo mismo que ellos".

A pesar de todo el VJM10 "rinde según las expectativas. Va a estar muy apretado entre Renault, Toro Rosso, Williams y Force India, aunque Williams tiene una ligera ventaja en este momento. El ritmo de carrera es quizás algo diferente y en eso trabajamos ahora", añadió para finalizar en el portal web de Motorsport.com.