Valtteri Bottas logró su segunda pole consecutiva en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto finés batió a su compañero de equipo Lewis Hamilton en duelo directo en la clasificación y comenzará la última carrera de la temporada desde la primera posición. Bottas espera que no se repita lo ocurrido en Brasil, donde no aprovechó su pole y perdió la posición con Sebastian Vettel en la primera curva, acción que terminó siendo determinante en la victoria del alemán en el circuito de Interlagos.

Por esta razón, Bottas hará todo lo posible por mantener el primer puesto en los primeros metros en Yas Marina y cerrar la temporada con un broche de oro. “Hoy, las cosas fueron mejorando durante el entrenamiento libre y también durante la clasificación. Logré encontrar tiempo en diferentes zonas y todo estaba bajo control”, admitió el piloto de Mercedes.

“Me sentí muy bien en el coche. La primera tanda en la Q3 fue muy buena y fue suficiente para la pole, así que estoy muy contento. Me sentí muy decepcionado en Brasil. Estaba en la pole y perdí la victoria. Así que mañana tengo un objetivo claro y estoy seguro de que los aficionados me apoyarán”, añadió Bottas.

El primer puesto del finés y el segundo lugar de Hamilton se ha convertido en la primera línea completamente Mercedes desde el Gran Premio de Azerbaiyán. A pesar de mostrarse superiores en clasificación, Ferrari y Red Bull podrían dar la sorpresa y lograr el triunfo en la última cita del año. Aun así, Bottas no estará dispuesto a perder una carrera desde la pole dos veces seguidas.