El recién renovado Valtteri Bottas era conocedor de las esperanzas que el equipo tenía puestas en el para este Gran Premio de Alemania, donde era necesario que Vettel no se alzara con la victoria. El finlandés, concienciado, lo dio todo con una gran salida, pero no fue suficiente.

Vettel se escapó con velocidad, y con la estrategia, Ferrari demostró tener el mejor coche actualmente, pues Kimi también se deshizo fácilmente de Bottas parando antes. Sin embargo, quedaba mucha carrera por delante, y la aparición de esas primeras gotas de agua desencadenó el caos que sin comerlo ni beberlo dejó a Mercedes en primera y segunda posición.

Con Hamilton por delante, el resultado de carrera parecía decidido, sin embargo, sorprendiendo incluso a su propio equipo, Bottas, con unos neumáticos más frescos, se lanzó a por el liderato, teniendo una pelea en paralelo durante unas cuantas curvas, hasta que los mensajes de radio comenzaron a echar humo.

“Tuvimos una batalla tras la resalida. Me puse en paralelo y luego me dijeron que minimizara los riesgos, lo cual entiendo, aseguró Bottas, al que realmente le pidieron que mantuviera posición.Como piloto, lo que buscas es el triunfo. Cuando Vettel estaba fuera pensé que era una buena opción, pero entiendo la petición del equipo y lo positivo de este resultado. Fue un gran resultado para nosotros, en nuestro Gran Premio de casa, así que es bueno”.

Bottas aceptó así de buena mano las órdenes de equipo, pero dejando claro que él podría haber luchado, salvando en cierta manera el orgullo de piloto.