Después de una más que motivadora pretemporada para todos los equipos que usan propulsores Mercedes –Mercedes, McLaren, Force India y Williams- en la que han demostrado ser rápidos y fiables, Valtteri Bottas se ha mostrado confiado en su llegada al circuito de Albert Park, a menos de medio día para que la nueva temporada se considere oficialmente iniciada, donde ha dicho que intentará desafiar a Felipe Massa este año.

Siendo esta la segunda temporada que Bottas disputará como piloto oficial, el nórdico no parece temerle a los nuevos retos y por eso se plantea superar a su veterano nuevo compañero de equipo Felipe Massa:

"El objetivo siempre es igualar a tu compañero y ser más rápido, y creo de verdad que es algo posible. Respeto que sea rápido y su experiencia, pero también quiero obtener algunos buenos resultados. He estado por aquí desde 2010 y conozco el equipo muy bien y aunque la gente va cambiando todo el tiempo, la estructura principal es más o menos la misma. Para mí es como estar en casa, estoy totalmente establecido. Tengo una posibilidad de aprender más este año de mi compañero de equipo que el anterior", explicó.

"Ahora sabemos que tenemos un mejor coche que el año pasado y que podemos pelear por buenas posiciones. Todo el mundo está más dispuesto y siento que estamos preparados para luchar por una posición mucho mejor. Hasta ahora, todo el mundo está contento. Esto solo es la primera carrera y el primer día, así que veremos cuántas caras sonrientes hay el domingo. Hemos de tener cuidado de no emocionarnos demasiado y de no dejar de empujar, sabemos que es una larga temporada", matizó.

No obstante, nadie tiene certeza de dónde estarán en relación al resto de equipos, así que, ¿cuál es el objetivo real de Williams de cara a 2014?.

"Esperamos acabar la carrera. El objetivo es, definitivamente, acabar en los puntos, está claro. En los entrenamientos, el coche fue muy fiable y no veo porqué ahora debería ser diferente. No sé realmente lo que el resto de equipos puede hacer a estas alturas del año, pero yo me siento cómodo cuando conduzco. He completado dos distancias de carrera y muchas tandas cortas y largas en las que hubo tiempo suficiente para acostumbrarme a todas estas cosas", aseguró Bottas. "Creo que el invierno ha ayudado a todos y cada uno de los miembros del equipo, incluyéndome a mí"

Finalmente, el que fuera campeón de las GP3 Series en 2010 habló sobre una de las actualizaciones del reglamento técnico de la F1: el reducido tanque de combustible, que en este 2014 solo tendrá capacidad para 100 kg de gasolina.

"Sin duda, es algo nuevo. El año pasado, nunca ahorré combustible, así que va a ser nuevo. No sucederá en todos los circuitos, pero quizás aquí un poco. Hemos tratado de encontrar la forma más eficiente de no perder demasiado tiempo por vuelta ni demasiado combustible. Tuvimos mucho tiempo para hacerlo en Bahréin durante las tandas largas, y también en el simulador. Tenemos algunas cosas para guiarnos en cuanto a los objetivos, pero al final no es el motor el que gestiona la gasolina, sino el piloto. Siempre tienes a tu ingeniero dándote más información si la necesitas", finalizó.