El circuito deAlbert Park fue testigo de un escaso número de adelantamientos durante laprimera carrera de la temporada. Aunque no supuso una sorpresa, las críticashacia la nueva normativa comenzaron a aparecer con motivo de la falta deespectáculo durante la prueba. Valtteri Bottas cree que habrá másadelantamientos en otros circuitos y que lo visto en Australia no tendría por quérepetirse.

Habrá buenascarreras en los circuitos con rectas largas porque los rebufos tienen másefecto ahora con el DRS y los alerones traseros. En algunos lugares será másdivertido y en sitios como Barcelona será muy difícil adelantar. Esperemosalgunas carreras y veamos cómo es la competición, pero en Australia fue máscomplicado que el año pasado”, explicó el piloto de Mercedes a Motorsport.com.

Aun así, el finéses consciente de las desventajas que los nuevos monoplazas han introducido. Esmás difícil seguir a alguien cuando estás a menos de dos segundos ya quepierdes mucho agarre. Así que hace falta una gran diferencia de ritmo paraintentar adelantar. Es una pena”.