Está siendo una temporada para enmarcar para Mercedes. Han ganado todas las carreras de la temporada y solo en una de ellas no pudieron hacer doblete. Estamos hablando de que los de Brackley se han llevado un 98 por ciento de los puntos que habrían podido obtener, solo perdiendo la segunda posición de Mónaco y alguna que otra vuelta rápida. Será interesante ver si pueden mantener el nivel.

Con tal da darles un empujoncito, el equipo les ha traído a Canadá un nuevo motor que, además de estar fresco supone una leve mejora, tal y como contaba en el día de ayer Lewis Hamilton. Hoy ha sido el turno de Valtteri Bottas, segundo clasificado del Mundial con dos victorias bajo el brazo quién ha querido advertir a los aficionados de la flecha plateada. El finlandés sigue creyendo que Ferrari está por delante en cuanto a velocidad punta.

Helmet, Personal protective equipment, Sports gear, Sports, Sports equipment, Headgear, Ski cross, Recreation, Vehicle, Competition event, pinterest

“Obviamente, ya estamos esperando un nuevo motor con un poco de mejoras de potencia, pero esperamos un pequeño paso adelante. No creemos que sea suficiente para igualar la velocidad punta del Ferrari. Ellos tendrán ventaja en eso, pero tendremos nuestras fortalezas en otras áreas. Espero con ansias intentarlo”, comenta un Valtteri Bottas que va a necesitar a Hamilton si no quiere ver una brecha en la lucha por el Mundial.

“Creo que llega en el momento adecuado porque el primer motor está llegando al final de su vida útil, por lo que definitivamente necesitábamos uno nuevo de todos modos”, admite Bottas, “es bueno tener la actualización aquí en vez de Mónaco. El motor es mucho más útil aquí, así que es un buen momento para ello. Pero necesitamos ver qué funciona realmente y cuánto es el beneficio en comparación con el otro.”

Formula one, Vehicle, Motorsport, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Tire, Automotive tire, pinterest

De su lucha con Hamilton también ha hablado: “Creo que va a estar apretado y por lo general es algo habitual en esta pista porque es bastante corta. No hay muchos lugares en los que puedas marcar una gran diferencia. Además de eso, hemos estado muy cerca Lewis y yo en clasificación, por lo que espero que haya centésimas, si no milésimas. Necesito asegurarme de que esas centésimas y milésimas están de mi lado. Necesito encontrarlas en los libres y, junto con el equipo, encontrar la configuración perfecta.”