Si hay un piloto del que se puede decir que la mala suerte se ha cebado con él este año es Valtteri Bottas. El finés tuvo un gran arranque de temporada donde llegó a ser más rápido que Lewis Hamilton, pero a estas alturas todavía no ha conseguido una victoria en comparación a las tres que logró durante la pasada temporada. Algunas de las oportunidades de Bottas se vieron afectadas por episodios desafortunados en varias carreras.

Bottas lideraba cómodamente en el Gran Premio de China cuando un coche de seguridad, unido a un fallo estratégico de Mercedes, permitió que Daniel Ricciardo le arrebatara el triunfo. Peor fue lo ocurrido en Azerbaiyán, cuando el finés iba camino de una más que probable victoria hasta que sufrió un pinchazo debido a la suciedad que había en la pista que terminó con sus opciones.

Estos episodios de mala suerte, junto a las órdenes de equipo por parte de Mercedes para favorecer al liderato de Lewis Hamilton en el mundial, han tenido un gran impacto en la campaña de Bottas. El propio piloto reconoce que hubiera podido meterse en la lucha por el título de haber tenido algo más de suerte en las carreras donde tenía muchas opciones de ganar.

“No conozco en detalle los puntos que hubiera tenido. No me gusta calcular esas cosas porque al final de cada carrera estás en una situación, pero cuando hay muchos contratiempos seguidos, llega un momento en el que se convierte en una broma. Así es cómo me sentí en algún punto este año. Si no tuviera tanta desventaja en cuanto a puntos, seguro que estaríamos luchando por el campeonato”, declaró Bottas.

Pensando en la próxima temporada, Bottas espera aplicar las lecciones aprendidas para conseguir los resultados que se escaparon este año. “Mi objetivo es intentar ser más fuerte. Algún día, las cosas saldrán bien. En cuanto a rendimiento, creo que esta temporada he estado mejor que la anterior y eso es lo que quiero seguir haciendo con este equipo. Estoy decidido a ser mejor el año que viene y espero lograr esos resultados”, comentó.