Valtteri Bottas, de la mano de una exitosa campaña de Williams, se ha colocado quinto en el Campeonato de pilotos tras haber logrado tres podios consecutivos en Austria, Silverstone y Alemania. Su escudería es cuarta y actualmente la única que tiene alguna opción de luchar con Mercedes por la pole position este año. Si las reglas continúan así, el finés augura la continuidad de la competitividad en su equipo el próximo año.

"Es bueno para nosotros porque sabemos que el coche es bueno. Ha estado bien construir a partir de ahí y seguir mejorando y mejorando. El próximo año no sera diferente, quizás los morros serán un poco diferentes pero esa no será la clave, así que confiamos en que podemos mantener esta curva en la dirección adecuada", explicó Bottas.

Respecto al gran desarrollo del FW36 de Williams esta temporada, el compañero de Felipe Massa afirma que el éxito de las nuevas partes incorporadas es una buena señal de cara al futuro.

"Creo que la diferencia es que el año pasado incorporamos muchas más partes nuevas que esta temporada, la clave es que ahora todas ellas funcionaron. La correlación entre el túnel del viento y el circuito ha sido mucho mayor. Ha habido algunos cambios con el túnel del viento y ajustes", continuó el de Williams.

El finés considera que su escudería tiene un relevante papel en las evoluciones del monoplaza que actualmente pilota ya que, en 2014, los ingenieros ya saben en qué partes del coche centrarse para mejorar y lo más importante es que, estos retoques están resultando muy positivos.

"Está funcionando de verdad y también hemos sido más selectivos con todas las partes. Quizás el equipo ha observado el coche desde fuera y ha decidido en qué zonas centrarse, en lugar de hacer un poco aquí y otro poco allí", finalizó.