Valtteri Bottas completó 324 vueltas durante la primerasemana de tests de pretemporada. El finés también se hizo con el mejor tiempode los primeros cuatro días de pruebas, por lo que su estreno oficial comopiloto de Mercedes ha sido más que satisfactorio. Aun así, Bottas admite que elcambio de equipo ha sido mayor de lo que se imaginaba en un primer momento.

“El cambio a Mercedes es probablemente más grande de lo queesperaba inicialmente, pero no es un obstáculo que no se pueda superar. Heestado trabajando mucho desde el anuncio en enero para acostumbrarme a todo ytodo ha sido muy fluido. Cada vez me siento más cómodo dentro del equipo”,explicó Bottas al terminar la jornada de ayer.

“Al estar aquí y en la fábrica te das cuenta de cosas. Porejemplo, cómo encara el equipo los briefings o las reuniones y la lista detareas por hacer para configurar el coche. La comunicación en pista también esdistinta e intentar conocer el nombre de toda la gente del equipo también esimportante”, añadió el piloto finés.

Bottas espera completar su periodo de adaptación antes de laprimera carrera en Australia. La semana que viene progresaremos más y antes deMelbourne tendré que volver a la fábrica para analizar todo con los ingenieros.Tengo confianza en que esté totalmente integrado para entonces”.