Nissan-destination-frontier-2019-7
Nissan Destination Frontier: El mejor amigo para la excursión del fin de semana
Collage monaco sabado
Las mejores imágenes del Gran Premio de Mónaco - Sábado
Seat-tarraco-prueba-portada
Prueba Seat Tarraco 2.0 TDI 190 4Drive: Es otra historia
Leclerc monaco q 2019 1
Ferrari admite que cometió un error de cálculo con Leclerc
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche

Bottas es tan ‘piloto alfa’ como Hamilton, según Wolff

El director de Mercedes defiende el trabajo realizado por el finés a la hora de asegurar los títulos de pilotos y constructores.

Bottas hamilton podio 2018 1

Valtteri Bottas se ha convertido en el piloto más cuestionado de la parrilla de Fórmula 1 tras su decepcionante temporada en 2018. El piloto finés fue el único que se quedó sin victoria entre los equipos punteros, con todos sus rivales directos consiguiendo ganar al menos una vez. Como culminación a su desastroso año, Bottas perdió la cuarta posición del mundial de pilotos ante Max Verstappen en Abu Dhabi.

Las 11 victorias conseguidas por Hamilton de 21 posibles magnificaron el pobre rendimiento de Bottas y los rumores sobre su posible reemplazo de cara a 2020 no han tardado en aparecer. Con Esteban Ocon en el banquillo de Mercedes la próxima temporada, muchos apuntan a que el francés podría sustituir a Bottas si no consigue rendir como se espera en 2019, pues solo tiene contrato para el año que viene.

Ante las numerosas críticas sobre Bottas, Toto Wolff ha salido a defender la labor del finés durante la temporada, destacando que Mercedes pudo hacerse con los títulos de pilotos y de constructores gracias a su sacrificio. Además, Wolff afirma que Bottas es tan ‘piloto alfa’ como Hamilton a pesar de no haber podido luchar por el campeonato.

“Tener un entorno de trabajo productivo es clave para mantener el equilibrio adecuado entre dos ‘pilotos alfa’ en el coche que se puedan presionar el uno al otro mientras mantienen una dinámica positiva dentro del equipo. Valtteri, incluso con su mala suerte, nunca dejó que el espíritu y el ánimo del equipo se viniera abajo, explicó Wolff en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Siempre ha sido capaz de mantenernos con la moral alta. Cuando un piloto pierde la capacidad de ganar el campeonato, todo se viene abajo y se vuelve negativo. Así, se vuelven disfuncionales. Valtteri nos mantuvo con una actitud positiva hasta el final. No se sentía negativo dentro del grupo y mantuvo las energías altas. Por eso contribuyó a la hora de ganar estos títulos”, añadió el director de Mercedes.

Wolff reconoce que Bottas se hubiera puesto líder del mundial si no hubiese sufrido el pinchazo que le impidió ganar en Azerbaiyán. “Rindió a un mejor nivel en la primera parte de la temporada y eso se refleja en los puntos. Hubiera liderado el campeonato tras Bakú, pero en el momento de que quitas a un piloto las opciones de ganar el título con un Mercedes, eso tiene un impacto negativo, comentó.