Felipe Massa no ha mencionado nada sobre su última carrera de Fórmula 1 al bajarse del coche puesto que la emoción por dejar el Gran Circo ha podido con él. El paulista simplemente ha querido agradecer a los aficionados y a las personas que han estado a su lado todos estos años.

"Estoy muy orgulloso de haber luchado hasta la última vuelta de carrera de la forma que lo hice en mi primera. Quiero agradecer a todo el mundo que ha estado a mi lado durante este tiempo. También a los aficionados de Williams, que siempre me han apoyado. Acabo mi trayectoria con la cabeza bien alta, igual que cuando empecé", ha afirmado Massa.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas se ha tenido que retirar de la prueba de Abu Dhabi después de haber sufrido un fallo mecánico en el inicio de la carrera. Así, el finés cierra una temporada decepcionate a todo nivel para él con un único podio a final de año.

"Es decepcionante acabar la carrera con tan pocas vueltas. Estaba noveno y sentí que algo de repente se rompió en la parte trasera del coche con la suspensión que lo hacía casi inconducible. Intentamos arreglarlo en el box, pero no fue possible y tuve que abandonar. Es una pena acabar el año así, pero ya solo pienso en 2017", ha concluido.

El jefe de ingeniería de rendimiento, Rob Smedley, ha explicado cómo transcurrió la carrera; el problema de Bottas y lo bien que lo hizo Massa para mantener a sus principales rivales detrás de él, lo que le hace terminar su paso por la F1 con una nota positiva.

"Fue una carrera dura, como esperábamos que fuera. Desafortunadamente, Valtteri abandonó por un fallo en la suspensión trasera, así que vamos a revisarlo. Felipe realizó una carrera realmente buena con el coche que tenía y fue un final adecuado a su carrera. Fernando Alonso se la jugó con una estrategia diferente de neumáticos, pero Felipe pudo mantenerle detrás hasta el final y acabó noveno. Esta posición no es realmente en la que nos gustaría estar pero fue un trabajo bueno de todos los chicos", ha señalado Smedley.