Los neumáticos están siendo un problema esta temporada. Los pilotos tienen que gestionar las gomas durante las carreras debido a que son demasiado blandas y eso hace que no puedan sacar todo el potencial durante la carrera.

Valtteri Bottas no está cómodo con los neumáticos que les proporciona Pirelli a día de hoy y siente que en algún momento no pueden controlarlo y van como si estuvieran en un barco.

“Tenemos que gestionar mucho en cada carrera esta temporada, especialmente en las últimas que hemos tenido problemas de blistering. Una vez que llegas a cierta temperatura, sabemos que va a suceder en algún momento, por lo que simplemente no estamos presionando para superar esas temperaturas y tratar de controlarlo. En algunos sitios, cuando hace calor, en una pista con mucha energía, es bastante difícil y en ocasiones sientes como si estuvieras navegando, lo que no es ideal”, comentó el de Mercedes.

Bottas ha sido uno de los pilotos que han podido probar los neumáticos que Pirelli está preparando para el próximo año y espera que haya mejoras. Aun así, el finlandés es partícipe de las carreras a una parada.

“Saben que hay mucho potencial en estos coches y creo que si vamos a una parada sería más divertido, pero no es lo ideal para todos. Participe en algunas pruebas con los neumáticos del año que viene hace un par de semanas, estoy seguro de que están avanzando y espero que sean un poco mejor”, concluyó.