Valtteri Bottas fue el Williams mejor clasificado en el Gran Premio de Abu Dhabi, situando su monoplaza #77 en sexta posición. La segunda fila fue imposible para los británicos, aunque confían en poder mejorar posiciones en la carrera de mañana, compitiendo contra Force India, Red Bull y quizá Ferrari.

"Esperábamos un poco más en la clasificación de hoy, pero creo que tenemos un coche competitivo para pelear mañana con los Force India, Red Bull y esperemos que Ferrari. El equilibrio del coche estaba bien hoy, pero nos faltó un poco de velocidad, al igual que todo el fin de semana. Será una carrera emocionante y lucharemos por cada posición para acabar la temporada de la mejor forma posible", comenta el finés, que pelea por la 4º posición en el Mundial contra Kimi Rikkonen

En el otro lado del box, Felipe Massa parecía ser el más optimista dentro del conjunto de Grove, y confía en las tandas largas vistas el viernes para poder aspirar a una posición alta. "La vuelta no estaba demasiado mal, pero los tiempos estuvieron muy ajustados en la cima. Los Force India fueron muy consistentes y las posiciones de delante se separaron sólo por una décima. Nuestro ritmo de carrera es bueno, y somos fuertes por mucho que la carrera sea una batalla dura. Tenemos la oportunidad de mejorar ya que habrá algunos equipos con ritmo parecido al nuestro", cita el paulista.

Finalmente, Rob Smedley, jefe de ingenieros de Williams, comentaba desde un punto menos ilusionado que el set-up fue pensado para carrera, incluso sabiendo que no llegarían demasiado lejos en calificación. "Probablemente no dimos todo lo que podríamos hoy, dadas las condiciones y cómo hicimos el set-up de los coches. Obviamente no es la posición en la que queremos estar pero estamos dentro del top 10 y podemos esperar mejorar nuestras posiciones mañana. El equilibrio de los coches está pensado para la carrera, y sabíamos que ibamos a comprometer la calificación, así que todavía optamos al podio", concluye el ex de Ferrari.