En el Gran Premio de Malasia de esta temporada, Valtteri Bottas pudo batallar libremente con su compañero de equipo Felipe Massa por la quinta posición. La lucha se decantó finalmente del lado del finlandés, quien junto a su vecino de box protagonizaron una situación tensa el año pasado en la misma carrera, cuando Massa se negó a cederle la posición y lo cual llevó a la escudería de Grove a ordenar al nórdico que no atacase al brasileño.

Por cómo se desarrolló la batalla de este año, Bottas ha expresado su satisfacción por la libertad que Williams les concedió en ese momento para poder disputar una posición en plena carrera. El resultado ha demostrado, según el finlandés, que en Grove pueden confiar en sus dos pilotos.

"Fue realmente bueno tener la luz verde desde el equipo que nos permitió competir. Fue dura y limpia. Al final, no hubo contacto. En cualquier situación, creo que pueden confiar en nosotros, podemos competir dura pero limpiamente", ha dicho.

De hecho, Rob Smedley ha asegurado que la legendaria formación británica dará siempre permiso a sus dos corredores para luchar entre ellos en carrera. Eso sí, el responsable del rendimiento de Williams ha advertido que deben asegurarse de no poner en riesgo los puntos que pueda ingresar el equipo.

"No vamos a impedirles competir. Tienen que ser limpio, tienen que procurar no perder ningún punto para el equipo, pero son dos grandes pilotos, dos pilotos profesionales. Se tienen el uno al otro mucho respeto y simplemente suficiente espacio para competir. Fue una buena competición rueda con rueda, es bueno para la Fórmula 1 y no vamos a impedirles hacer eso".

Por el lado de Massa, el sudamericano se ha limitado a comentar que sus neumáticos estaban en peores condiciones que los de su compañero de escuadra, por lo que no arriesgó demasiado en la disputa que protagonizaron al final de la prueba disputada en Sepang.

"Intenté luchar, pero tenía neumáticos dos vueltas más viejos que los suyos. Estuve luchando para mantener mi posición, pero no tenía neumáticos para luchar. Competimos, pero tienes que tener cuidado, porque si tienes fuera dos coches en la misma vuelta de la carrera, no sería bonito", ha finalizado.