Valtteri Bottas logró sacar un gran resultado para el equipo Williams en la clasificación del Gran Premio de Italia, pudiendo ser 5º y partir mañana desde tercera fila por delante de los Red Bull y sus máximos rivales en el Campeonato de Constructores, Force India.

"Siento que ha sido una gran clasificación. Y quinto es una gran posición para empezar porque estaré por la zona limpia, así que definitivamente he maximizado el potencial del coche. Siento que es una de mis mejores clasificaciones. Creo que tenemos una buena oportunidad para sumar puntos y espero que Felipe pueda remontar desde la 11º plaza con la opción de elegir neumáticos y sumar muchos puntos para el equipo", ha afirmado Bottas.

Felipe Massa no tuvo tanta suerte dado que no pudo pasar el corte de la Q2 y saldrá fuera del Top 10 aunque con la posibilidad de escoger libremente los neumáticos del inicio. Así, el brasileño espera poder remontar y llegar a los puntos en el que será su último GP de Italia de F1.

"Ser 11º no es lo que esperaba hoy, porque pensábamos que podíamos entrar en Q3 fácilmente, así que es decepcionante. Los neumáticos se quedaron sin agarre en mi vuelta de Q2 y cuando quise mejorar mi tiempo todo el mundo iba más rápido. El beneficio es que tengo libre elección de neumáticos, lo cual nos ayudará en carrera con la estrategia, así que con suerte sacaremos máximo partido a la situación", ha agregado el brasileño.

Por último, el director de rendimiento de la escudería de Grove, Rob Smedley, ha afirmado que pese al resultado de Massa, el de hoy es un gran resultado para el equipo británico que ahora están en una gran posición para los grandes objetivos en la carrera de Monza.

"En general creo que ha sido una sesión positiva para nosotros, en un buen fin de semana hasta ahora. Confiaba en que podíamos lograr un resultado así en clasificación. Valtteri ha optimizado el resultado y se ha colocado por delante de los Red Bull, lo cual será genial para la carrera de mañana. Felipe no fue capaz de dar una gran vuelta en Q2, pero salir 11º nos deja elegir los neumáticos de salida y hemos mostrado un gran ritmo el viernes, así que podemos sacar mucho desde esa posición", ha concluido.