Mercedes descarta que cuenten con un amplia ventaja respecto a sus rivales. Según explica Vatteri Bottas, no es cierto que el equipo alemán saque un segundo de diferencia a equipos como Ferrari y Red Bull, de hecho, recientemente reconocieron que la estructura austriaca sería uno de los principales desafíos de la temporada 2018: Definitivamente no estamos un segundo por encima de los demás, afirma a Auto Motor und Sport.

Del mismo modo, Helmut Marko valoró positivamente el chasis que, a priori, parece uno de los más competitivos de la parrilla. El asesor de Red Bull asegura que es el mejor, aunque el motor es lo que limita las capacidades del RB14: Tenemos el mejor chasis, aunque la diferencia es el motor, asegura.

Por otro lado, Adrian Newey, revela que el consumo del Red Bull por cada 100 kilómetros es muy inferior al de Ferrari o Mercedes, pues la marca de los austriacos se sitúa en los 0,1 litros, por los 0,6 de sus rivales: "Para nosotros, el consumo de aceite por cada 100 litros es de 0,1 litros", reveló. "Mercedes y Ferrari alcanzan el límite de 0,6 litros", explica.

El Gran Premio de Australia está a la vuelta de la esquina y en solo dos semanas descubriremos cuáles son las posiciones reales de los equipos para el inicio de la temporada. Mercedes parte como favorito, aunque habrá que ver si, finalmente, Red Bull ha dado un paso más adelante para arrebatar a Ferrari la segunda posición.