Valtteri Bottas fue el único candidato a luchar por la pole de Mercedes tras el problema hidráulico que sufrió Lewis Hamilton al final de la Q1. El piloto finés intentó defender el honor de la marca alemana en casa, pero quien finalmente se llevó la pole ante su público fue Sebastian Vettel. Bottas tuvo que conformarse con la primera fila en una clasificación donde admite que Ferrari fue mejor.

“Fue una batalla dura por la pole pero, al final, Ferrari fue más rápida hoy. Sobre todo Sebastian fue rápido. Sobre mi última vuelta, si pudiera hacerla otra vez y recuperar tiempo donde lo perdí, pudiera haber sido una décima más rápido, pero ellos fueron más veloces. Fue una buena vuelta, especialmente en el último sector. Me faltaba algo en el primer intento, pero las sensaciones fueron muy buenas”, declaró Bottas.

Con Hamilton empezando la carrera desde la 14ª posición de la parrilla, Bottas será el único representante de Mercedes al frente en el comienzo de la carrera en Hockenheim. El finés estará solo ante el peligro contra los dos pilotos de Ferrari en una batalla donde se repartirán unos puntos que pueden ser decisivos para el campeonato, pero confía en una remontada de su compañero.

“Es una carrera importante para nosotros como equipo. Es una de nuestras carreras de casa, para Mercedes y Daimler, así que es importante. Empezaremos desde donde estamos, así que tenemos que maximizarlo. Al menos empezaré segundo. Va a ser una carrera larga y estoy seguro de que Lewis va a poder remontar hasta las primeras posiciones. Pasan muchas cosas y no nos rendiremos. Podemos conseguir un buen resultado mañana”, comentó.