Valtteri Bottas asegura que no cumple un rol de escudero de Lewis Hamilton en Mercedes. Las órdenes de equipo obligaron al finés a ceder la posición en Alemania, aunque Valtteri las acató de buena manera. Bottas asegura que ambos cuentan con el mismo trato en la escudería alemana y espera que siga siendo así hasta final de temporada.

“Creo que aun podemos correr libremente”, afirma Bottas. “Obviamente, siempre va caso por caso, pero no hay un plan en este momento para que yo esté en un rol de escudero. Todavía estamos en igualdad de condiciones y ese es el plan por ahora y es de esperar que continúe así hasta final de año”, añade.

Bottas explica que el equipo quería obtener los máximo puntos posibles en Alemania y de ahí su decisión. Además, esta seguro de que la estructura habría optado por lo mismo en caso inverso.

“Perdimos puntos por diferentes causas, así que de alguna manera obtuve la decisión del equipo después de la primera vuelta. Estábamos codo con codo y querían obtener esos puntos. Estoy seguro de que habrían hecho lo mismo si hubiese estado yo en cabeza”, concluye.