Valtteri Bottas no cree que haya llegado el momento de designar un número uno y un número dos en Mercedes en la lucha por el campeonato, o lo que es lo mismo, no cree las órdenes de equipo deban ser una preocupación en este punto del campeonato, al que todavía le restan ocho pruebas.

Pese a la diferencia del finés de 41 puntos respecto al líder Sebastian Vettel y de 34 con su compañero Lewis Hamilton, el piloto de Mercedes afirma que todavía puede pelear por el Mundial, aunque el equipo alemán ya dejó entrever que los roles de sus dos pilotos cambiarán pronto de seguir así las cosas.

"Si rindo bien, si logro conseguir la Pole y escaparme, entonces también está en mis manos. Todavía quedan ocho carreras, y eso es una gran cantidad de puntos. Los chicos que están por delante no han tenido ningún abandono, así que, tal vez, esperemos que no para nosotros, pero quizás pueda suceder", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Seguro que Mercedes se asegurará de que al menos uno de nosotros gane"

Así, Bottas no cree que sea el momento de convertirlo en el escudero del británico, aunque es consciente de que su equipo se posicionará en algún momento por uno de los dos.

"No pienso de esa manera, no dejo que las cosas negativas invadan mi mente. Seguro que en algún momento entiendo que el equipo quiere ir realmente a por el campeonato, asegurándose de que al menos uno de nosotros gane. Es un poco temprano, debemos ir carrera a carrera, y en cada carrera tenemos situaciones diferentes", concluye.