Valtteri Bottas no sabe qué pudo suceder durante el pasado Gran Premio de Bélgica, en una carrera en la que no pudo alcanzar el nivel óptimo de rendimiento, por lo que cruzó la bandera a cuadros en quinto lugar, a diferencia de su compañero Lewis Hamilton, quien resultó vencedor de la prueba.

Así, el finés descarta que un set-up mal escogido pudiese haber sido la causa de dichos problemas, pues asegura que su configuración era muy similar a la de su compañero de garaje.

"No lo creo, porque fuimos más o menos similares al set-up de Lewis, y él se desempeñó bien durante todo el fin de semana. También el primer paso con el ultrablando era bastante bueno. No lo pondría por debajo del set-up. Sinceramente, en este punto, no tengo ni idea y es algo que necesito mirar cuidadosamente antes del próximo fin de semana", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Road, Open-wheel car, Vehicle, Asphalt, Automotive wheel system, pinterest

De ese modo, señala que trata de entender qué pudo funcionar mal para experimentar tales dificultades, especialmente en el primer stint con el ultrablando.

"Es una gran oportunidad para mí aprender mucho porque he estado apoyado en el pie trasero durante todo el fin de semana, y hay oportunidades para aprender. Todavía no sé las razones, pero lo único positivo es que, como equipo, ganamos la carrera y para mí el ritmo en el segundo stint con el blando fue bueno".

"En el primer stint sentí que faltaba un poco de ritmo, como todo el fin de semana. Era difícil ver dónde estábamos perdiendo exactamente. La segunda vez parecía ir bien con el neumático blando, y en cuanto a ritmo estaba parejo con los de arriba, incluso alcanzándolos un poco. No tengo respuestas. Pude ver cuando estaba detrás de Kimi que en la curva 1 y en la última curva estaba perdiendo un poco de tracción. No lo sé, sinceramente", concluye