Felipe Massa ha firmado sobre la pista de Shanghai un merecido quinto puesto tras una carrera muy sólida de principio a din y en la que ha sacado el máximo del FW37.

"Ha sido una muy buena carrera en las que me las arreglé para obtener el máximo rendimiento del coche", ha dicho un Massa que ha destacado lo bien que funcionó todo en el equipo y solo tuvo una leve queja en cuanto a la "velocidad pura que podía lograr su monoplaza para alcanzar a los coches que tenía delante". Por tanto este debe ser el factor a mejorar en las próximas carreras aunque sale de Shanghái satisfecho: "Hemos anotado la mayor cantidad de puntos posibles a los que podíamos aspirar hoy".

Valtteri Bottas llegó tras su compañero de escuadra, para anotarse un 6º lugar al cruzar la bandera de cuadros: "Fue una carrera solitaria para mí hoy. Luché por tener ritmo, pero como equipo obtuvimos el mejor resultado que podríamos haber logrado".

Al finlandés le hubiera gustado haber mantenido a Raikkonen por detrás de él mucho más tiempo, después de poderle rebasar en los primeros compases de la carrera. Sin embargo Kimi "hizo una buena jugada para devolverme la posición". Según Bottas, necesitan más trabajo para poder atrapar a los coches de delante. El consuelo que tiene el de Williams es que "sólo es la tercera carrera, así que disponemos de un montón de tiempo para ello".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento, ha destacado el gran trabajo desplegado por todo el equipo, maximizando el rendimiento de los dos coches: "Quinto y sexto refleja el ritmo que tuvimos. Las paradas en boxes fueron excelentes y nuestra estrategia de carrera fue muy buena. Simplemente necesitamos seguir trabajando en el ritmo del coche", ha concluido.