Mercedes fue protagonista de uno de los momentos más polémicos de la pasada temporada. Valtteri Bottas iba camino de conseguir la que hubiera sido su única victoria del año en el Gran Premio de Rusia, pero el equipo de Brackley decidió que intercambiara posiciones con Lewis Hamilton para favorecer a las opciones de título del piloto británico, algo que no fue visto con buenos ojos en el paddock y entre los aficionados.

El finés no estuvo fino durante 2018 a pesar de un prometedor inicio de campaña, donde llegó a ser más rápido que Hamilton. Con el paso de las carreras, las tornas fueron cambiando y el británico estableció un dominio arrollador que le permitió hacerse con su quinta corona mundialista. Sus 11 victorias en 21 carreras contrastaron mucho con las estadísticas de Bottas, quien fue el único piloto de un equipo puntero que se quedó sin ganar.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Open-wheel car, Formula racing, Race car, Vehicle, Motorsport, Car, Automotive design, pinterest

Bottas fue claramente inferior a Hamilton, lo que empujó a Mercedes a imponer estas órdenes de equipo para ayudar al británico. El finés espera que esta temporada cambien las cosas, empezando por él mismo. Con el objetivo de convencer a la marca alemana para conservar su asiento un año más, Bottas está dispuesto a mostrar un mejor nivel y por ello no le preocupan las órdenes de equipo, pues dependerán de su rendimiento.

“No tengo preocupaciones. El año pasado hubo una gran diferencia entre Lewis y yo. Las cosas fueron diferentes. Hubo un punto en la temporada en el que estaba claro que no iba a luchar por el campeonato. Tienes que intentar empezar de nuevo y marcarte nuevos objetivos, lo cual no siempre es fácil. Este año va a depender de mí. Veremos cómo va la temporada”, declaró Bottas.

El piloto de Mercedes afirma sentir confianza con el equipo y afirma tener un objetivo en común muy claro. No me preocupan las órdenes de equipo porque llegamos a un acuerdo hace un par de años y dependerá de mi rendimiento. Mi objetivo este año es ganar tanto como pueda. Solo hay una meta para mí personalmente y para nosotros como equipo: el campeonato del mundo”, comentó.