La sexta posición de Felipe Massa no refleja la verdadera frustración que sienten en el equipo Williams después del Gran Premio de Bélgica. Una carrera repleta de problemas y que el brasileño ha podido solventar con ocho puntos realmente valiosos.

"Ha sido un día frustrante para mí. Me ha costado en la salida y, luego, el neumático blando no ha funcionado también como debería, así que he perdido algunas posiciones. En este punto estábamos luchando por la parte de atrás, pero el neumático medio ha funcionado muy bien. No he podido adelantar el Force India de Pérez al final ya que en recta iba muy bien. Ha sido un día complicado, pero terminar sexto es lo mejor que podíamos sacar de este fin de semana", resume Massa.

Más dramática ha sido la carrera de Valtteri Bottas, que ha sido el gran protagonista en el pit lane cuando sus mecánicos le han colocado un neumático medio, mientras que los otros tres eran el compuesto blando.

"Nos hemos conseguido el resultado que queríamos hoy. La parada en boxes y el ritmo de carrera son dos áreas que necesitamos investigar. Pensábamos que seríamos más fuertes durante la carrera, pero el neumático blando de la primera tanda no ha funcionado muy bien y nos ha colocado en una posición complicada. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos bien para Monza", confía el finlandés.

El jefe de ingeniería de Williams, Rob Smedley, ha lamentado y ha pedido disculpas a Bottas por el desafortunado despiste de sus mecánicos.

"Estoy, evidentemente, decepcionando con lo que ha pasado con Valtteri. Como equipo hemos cometido un error y, en nombre del equipo, le pido disculpas por haberle arrebatado lo que hubiera podido ser una posición de podio. Habrá una investigación para entender qué ha pasado y para que no vuelva a ocurrir", ha señalado.

"El resto de la carrera se resume en una falta de ritmo en la primera tanda y, desde entonces, hemos tenido que luchar desde la parte de atrás. La gran diferencia en esta carrera fue que había cinco equipos con un ritmo muy similar. Desafortunadamente, el resultado se ha visto comprometido por lo ocurrido en la primera tanda. Después de eso, tuvimos un buen ritmo con el neumático medio y, gracias a ello, pudimos meter a los dos coches en los puntos. Hemos ganado puntos sobre Ferrari, pero hemos perdido algo con Red Bull, algo que consideramos positivo dado el día que hemos tenido", ha concluido.