Valtteri Bottas ha protagonizado una gran primera mitad de temporada, pese a que el finés ha tenido que vivir desde su llegada a Mercedes con las inevitables comparaciones con Nico Rosberg.

Pese a ser su primer año con los alemanes, Valtteri ha sumado dos victorias en las 11 primeras carreras y es tercero en el Mundial de pilotos, 19 puntos por detrás de su compañero Lewis Hamilton.

Así, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, reconoce que las vacaciones de verano son un buen momento para pensar sobre el futuro del finés, quien firmó con la formación de Brackley por un año, por lo que el austriaco apunta que espera tener una decisión tomada antes de las carreras asiáticas; es decir, Singapur.

"Es un buen momento para hablar y pensar sobre las cosas. Hemos tenido algunas conversaciones con Valtteri antes de Hungría. Me gustaría ir a Asia para las últimas carreras con un decisión", asegura a Crash.net.

"Es un buen momento para hablar y pensar sobre las cosas"

Wolff señala que en los últimos meses ha sido complicado tratar este asunto debido a la acumulación de carreras en un periodo de tiempo muy corto, aunque reconoce que ahora tendrá más libertad para hablar sobre ello.

"Seguro, la primera semana, estaré metido en la sauna tomando cervezas. Pero seguro habrá algunos progresos durante el parón. El último mes ha sido bastante agitado ¿Cuántas carreras hemos tenido en seis semanas? Bastantes. Es un poco difícil tener reuniones y conversaciones apropiadas en ese tiempo, pero seguro que tendremos algo de tiempo", concluye