El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha señalado que la extraña apariencia de los monoplazas de Fórmula 1 se acabará esta temporada. Y es que el año pasado fueron muchas las opiniones sobre la parte delantera de los coches. Desde nombres como "oso hormiguero", "aspiradora", hasta otras descripciones tan ridículas como "colmillos de morsa", y todo generado por la reglamentación y las lagunas en el diseño aerodinámico. Con la nueva normativade 2015, el problema parece haberse solucionado, y el piloto de la escudería de Sir Frank cree que el aspecto de los coches será mucho más agradable en su parte frontal.

"Las normas son muy estrictas ahora, así que pienso que todos los coches serán muy similares. No creo que volvamos a ver esas soluciones tan extrañas", señaló el compañero de Felipe Massa a la televisión finlandesa MTV3.

Otro de los cambios significativos en el reglamento ha sido el peso mínimo de los monoplazas, que se elevará ligeramente. Los pilotos podrán relajarse un poco después de un año cargado de dietas alimenticias, que fueron un grave problema para muchos de los equipos.

"Me he puesto un límite de peso personal, pero ahora la situación no es tan mala como la del año pasado. Es cierto que otros equipos tuvieron serios problemas que nunca habían ocurrido", concluyó el Bottas.