Guardar un secreto nunca es fácil, y menos en la Fórmula 1. A esto ha tenido que hacer frente quien continuará en Williams el próximo año, Valtteri Bottas, ya que ha firmado un contrato multianual con la escuadra de Grove. Según ha reconocido el joven piloto finlandés, él era consciente de su continuidad en la escudería británica desde hace tiempo, pero debido a intereses de la formación, que se encontraba negociando con Pastor Maldonado y Felipe Massa, no podía desvelarlo.

El nórdico de 24 años ha reconocido a la televisión MTV3 que no le ha resultado nada fácil guardar la noticia de su continuidad en Williams. “Para mí ha sido difícil porque lo he sabido (el acuerdo) desde algún tiempo. Los chicos en el equipo me lo aseguraron hace mucho tiempo, pero solo querían hacerlo público cuando ambos pilotos estuvieran asegurados”.

La confirmación oficial de su continuidad ha reforzado la confianza de Bottas que, a pesar de haber pilotado un monoplaza poco competitivo durante esta temporada, se muestra motivado para las dos carreras restantes así como para el próximo año. “Es un sentimiento de mayor seguridad el saber que vas a continuar. Seré un mejor piloto el próximo año que lo que he sido este año”.

Por último, sobre quién será su compañero de escudería, Massa, el finés ha destacado de él su larga carrera deportiva, en la que se ha enfrentado a multitud de problemas. Esto, sin lugar a dudas, resultará de gran ayuda para toda la escuadra de Williams. “Felipe tiene mucha experiencia, y no olvidemos lo rápido que es. Casi fue el campeón del mundo (en 2008), y en las últimas carreras ha estado compitiendo muy bien frente a Fernando Alonso. Con el gran cambio de reglas, la experiencia puede ser una gran ayuda.Él ha pilotado un número de monoplazas diferentes y seguro que ha visto variedad de problemas. Pienso que es algo muy bueno para nosotros”, concluía Bottas.