Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Bottas se quedó a las puertas de la pole por un error

El piloto finés no estuvo fino en el tercer sector de su última vuelta y tuvo que conformarse con la segunda posición de la parrilla.

Bottas q abu dhabi 2018 1

Valtteri Bottas parecía ser el único que podía plantar a un dominante Lewis Hamilton en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto finés estaba bastante igualado en tiempos con su compañero de equipo durante los dos primeros sectores de la última vuelta, pero un apabullante tercer sector ayudó a Hamilton a hacerse con la pole para la última carrera de la temporada por delante de Bottas.

Coincidiendo con el ‘martillazo’ del británico en el sector final del circuito de Yas Marina, Bottas cometió un error en los últimos metros que le hizo perder una cantidad de tiempo decisiva para que la balanza se decantara a favor de Hamilton en la clasificación. El finés se quedó a una décima y media del registro marcado por su compañero, así que se tuvo que conformar con la segunda posición de la parrilla de salida.

“Mi objetivo era la pole. Tuve un buen resultado el año pasado, pero no pude repetirlo. Personalmente, el segundo puesto no es lo que buscaba. Sentí en mi primera vuelta que había mucho donde mejorar y la distancia se hizo menor entre nosotros que en los primeros intentos. La pista mejoró para el segundo y los dos conseguimos encontrar algo de tiempo, pero él consiguió completar mejor su vuelta, declaró Bottas.

Al finés le costó un poco encontrar buenas sensaciones durante la Q1 y la Q2, especialmente cuando montó el neumático ultrablando en la segunda ronda para salir con este compuesto a la carrera. “Lo que me afectó un poco fue tener un par de intentos donde no pude completar una buena vuelta. Con los ultrablandos, al comienzo de la Q2 y en otras tandas, sufrí mucho con algunas cosas en el coche, pero logré hacer un par de vueltas decentes en Q3, afirmó.

Bottas tendrá en Abu Dhabi su última oportunidad para lograr su primera victoria de la temporada y así no dejar su casillero de triunfos en blanco este año. El finés fue el ganador de la pasada edición de la carrera, por lo que es un serio candidato a la lucha por la victoria si Hamilton no se lo impide cuando se apaguen los semáforos por una última vez esta campaña.