Valtteri Bottas está obligado a rendir mejor que la pasada temporada en 2019. El finés es uno de los pilotos más cuestionados de la parrilla después de una decepcionante campaña donde fue el único de los equipos punteros que se quedó sin conseguir una victoria, una estadística que le pone contra la espada y la pared este año en su lucha por mantener su asiento en Mercedes.

El fichaje de Esteban Ocon como piloto reserva supone una presión añadida para Bottas, pues deja entrever que Mercedes dará la oportunidad a su joven promesa y el finés no muestra una mejora considerable en comparación al año pasado. A pesar de esta delicada situación en su trayectoria en Fórmula 1, Bottas se muestra realmente motivado de cara a la nueva temporada.

“Viajé a Finlandia, me dieron algunos golpes e hice todo lo que quise. Entonces me compré una cámara y empecé a hacer fotos. Es como un nuevo hobby, así que a veces salgo a caminar a algún sitio y hago fotos. También viajé con mi mujer y algunos amigos a Sudamérica para pasar unas vacaciones sin pensar en Fórmula 1. Cuando volví, decidí que voy a batir a todos esta temporada, afirmó Bottas en un evento promocional de Mercedes en Turín.

Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Vehicle, Racing, Open-wheel car, Car, pinterest

Uno de los principales rivales que se encontrará por el camino hacia su objetivo es su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El británico acumuló 11 victorias en 21 carreras para llevarse su quinta corona mundialista, pero Bottas no se achanta. “Ese es mi objetivo y siento que puedo hacerlo. La meta está ahí, pero voy a tener que trabajar duro”, comentó.

En lugar de debilitarse, Bottas afirma que la dura temporada que tuvo en 2018 le ha hecho más fuerte de cara al desafío al que se enfrentará este año. “Fue muy complicada, pero ya se terminó. Me hizo más fuerte y siento que es un nuevo comienzo. He aprendido que la primera mitad de la temporada es siempre muy importante. Empecé bien y solo perdí puntos por diferentes cosas. Estoy preparado para ir a por ello y ser una mejor versión de mí mismo”, manifestó el finés.