Valtteri Bottas no estuvo tan brillante en Bahréin como lo estuvo en Australia. El piloto finés fue incapaz de seguir el ritmo de Lewis Hamilton a lo largo de una carrera que se antojaba complicada para Mercedes, pero los infortunios de Ferrari permitieron al equipo de Brackley conseguir un inesperado doblete en Sakhir, siendo esta vez el británico el que se hizo con la victoria.

De esta manera, los dos pilotos de Mercedes han empezado la temporada con una victoria y un segundo puesto para cada uno, lo que les hubiera hecho empatar de no ser porque Bottas consiguió el punto extra otorgado a la vuelta rápida en Australia. Charles Leclerc fue quien se llevó este punto adicional en Bahréin, lo que permite al finés mantenerse al frente de la clasificación general con 44 puntos sobre los 43 de su compañero.

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Formula one, Car, Formula one car, Automotive design, Formula one tyres, Open-wheel car, Automotive tire, pinterest

El punto extra por la vuelta rápida se introdujo con poca antelación antes del inicio de la temporada, pero eso no impidió que hubiera opiniones diversas sobre su implantación. Este incentivo tuvo un inesperado éxito en Australia, con los pilotos punteros buscando conseguir ese punto en las últimas vueltas, aunque en Bahréin no tuvo tanta relevancia debido al abanico de estrategias que se vio en carrera.

La idea era añadir picante a las carreras con los pilotos luchando por hacerse con este punto que puede ser decisivo en las últimas fases del campeonato. De momento, este punto adicional es el que ha mantenido a Bottas al margen de un posible empate en el liderato de la clasificación para seguir al frente de la general por segunda carrera consecutiva. China será una nueva prueba para este cambio reglamentario que de momento está funcionando mejor de lo esperado.