La temporada 2018 no fue de las mejores para el piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés no obtuvo los resultados que la escudería espera y su compañero de box le superó con creces y consiguió llevarse el título mundial.

Bottas considera que su situación de la pasada temporada le ha servido para aprender de sus errores y empezar con más ganas el próximo año. "Estoy emocionado por el hecho de que todos vayamos a empezar con cero puntos. Todos vamos a estar igual y 2019 puede traer cualquier cosa, eso es lo emocionante. Estoy contento de comenzar una temporada nueva porque para mí, personalmente, 2018 no fue como quise", dijo Bottas en una entrevista publicada en la web oficial de Mercedes.

"Tuve críticas en algunos momentos del año pasado, ¡pero eso en realidad fue algo positivo para mí porque me han dado un estímulo extra! He apuntado todo de lo que puedo aprender del año pasado para volver más fuerte. También encontré muchas cosas positivas, que quizás no veía al final del año, he profundizado y puedo verlas. Puedo construir sobre esa base para 2019", añade.

El piloto de Mercedes asegura que todo el mundo en el equipo está trabajando duro para realizar el mejor coche para 2019. "Todo el mundo trabaja lo más duro posible, creo que todo el mundo tiene ganas de la nueva temporada. Con algunos cambios en la normativa, siempre hay interrogantes, pero puedo garantizar que todo el mundo ha hecho y hace todo lo que pueden con el coche nuevo", ha expresado el de Mercedes para concluir.