Felipe Massa saldrá desde la sexta posición en el Gran Premio de Australia, después de que Max Verstappen se colase, en tiempo, por delante del FW38 del brasileño. El compañero de Valtteri Bottas está contento con su rendimiento de este sábado.

"Ha sido una buena clasificación. Intenté clasificar lo más arriba posible pero desafortunadamente perdí la quinta plaza por muy poca diferencia, es lo único negativo. Hice unas buenas vueltas y el coche se comportó bien así que estoy feliz. Es complicado avanzar a lo largo de la sesión teniendo en mente la eliminación de pilotos cada par de minutos. Afortunadamente no tuve ningún problema en mis vueltas, pero yendo en tráfico o teniendo algún problema, sería más complicado de lo que ha sido hoy", ha destacado el brasileño.

Bottas no ha logrado pasar a la Q3, ha sido uno de los pilotos que han formado parte del segundo grupo de eliminados. El finlandés está bajo investigación por no presentar a la FIA la configuración de la suspensión antes de la clasificación, por lo que su undécima plaza está por confirmarse.

"Ha sido una sesión decepcionante. He tenido que luchar con el agarre, así que tenemos que echar un vistazo a ver si hemos sacamos el máximo de los neumáticos, la presión y las temperaturas. Esperaba meterme en Q3 pero mañana es un día nuevo y desde el puesto 11 aún es posible hacer una buena carrera", ha añadido el finés.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de Williams, ha asegurado tener la vista puesta en la carrera. Con los resultados de la clasificación en la mesa, un buen planteamiento de la misma puede colocarles en la batalla por los puntos con Ferrari.

"Planificamos esta clasificación mucho más de lo que hubiéramos hecho con la antigua normativa. Uno de los mensajes que íbamos dando a los pilotos, eran algunas nuevas reglas de esta que necesitamos tener siempre en nuestra cabeza y nos las arreglamos para hacer esto bastante bien. Tomamos buenas decisiones a lo largo de la sesión y finalmente terminamos en una posición razonable. Sin duda, es mucho más complicado que el sistema de clasificación anterior y hay que pensar mucho más, pero en cuanto pillas esas pocas reglas correctamente, luego ya estás preparado", ha destacado Smedley.

"En cuanto al rendimiento del coche, ha sido mala suerte que Valtteri no pudiera conseguir entrar en la Q3, pero en general los pilotos han hecho un buen trabajo. El coche tiene una gran base, pensamos que estaríamos en esa tercera posición como en las pruebas de invierno, y ha quedado más o menos demostrado que ahí vamos a estar", ha agregado.

"Hay una lucha fuerte entre nosotros, Red Bull y Toro Rosso. Ahora tenemos que agachar nuestra cabeza y desarrollar más el coche para conseguir esa tercer posición de una forma más sólida. Definitivamente podremos correr desde esta posición mañana. Valtteri está realmente en una buena posición, porque tiene una libre elección de los neumáticos, por lo que la estrategia puede ser abierta para él. Felipe está más arriba en la parrilla, pero tiene que empezar con los neumáticos superblandos de la Q2. Hicimos los deberes en cuanto a la estrategia de carrera, por lo que estamos en una buena forma para la carrera y espero que podamos acabar con algunos puntos", ha finalizado.