Valtteri Bottas no hizo una brillante temporada en 2018 y acabó el año sin ninguna victoria y siendo quinto en la clasificación general de pilotos. Mientras, su compañero de box, Lewis Hamilton, consiguió llevarse el título.

El piloto finlandés realizó una de las peores temporadas de su carrera en F1, por lo que decidió aprovechar las vacaciones para desconectar de la F1 y para recargar fuerzas para el próximo año: "Fui a Sudamérica, Chile y Argentina, para pasar unas buenas vacaciones, y desconectar de la Fórmula 1, así que tengo las pilas completamente cargadas para el nuevo año".

"Es bueno estar de vuelta aquí (en la fábrica). Todo sigue igual que cuando estuve aquí la última vez en diciembre. Todos están trabajando duro para el coche nuevo, es bueno ver el progreso que estamos haciendo", dijo Bottas en declaraciones a la web Speed Café.

Bottas asegura que está muy contento con el nuevo Mercedes de 2019 y las mejoras que están introduciendo por parte del equipo y se encuentra preparado para comenzar la nueva temporada: "El coche está bastante bien, hay cosas secretas que no voy a compartir, pero siempre es emocionante este momento del año al ver el coche nuevo".

"Ahora que se acaben las vacaciones, todos estamos trabajando duro para el nuevo año y espero con ansias el 2019 y lo que trae, pero tengo buenas sensaciones", dijo el finlandés para finalizar.