El director de equipo de McLaren, Eric Boullier tiene claro que Fernando Alonso quiere seguir con McLaren en 2018, especialmente cuando los británicos han cancelado su acuerdo con Honda, lo que arroja mayor esperanza junto a la alianza con Renault para la próxima temporada.

De todos modos, el galo recuerda que McLaren es la cuestión y preocupación principal, más allá de los pilotos, aunque reconoce que tener a una de las mejores manos del mundo es un aspecto muy importante para empezar a preparar el siguiente curso.

"Él solo está interesado, y lo ha dicho durante meses, en tener un coche competitivo. Para nosotros, estamos contentos de que los accionistas hayan tomado una elección deportiva y no una de negocios, a la hora de cambiar el motor. El ADN de McLaren es ser competitivo, el equipo ha estado siempre entre los tres primeros y queremos estar ahí de nuevo. Sabemos que tenemos un buen chasis, lo que nos permitirá estar entre los tres primeros con un motor de igual nivel, por lo que para nosotros como empresa es importante ser competitivos, sin importar el papel que desempeñe Fernando. Tuvimos que tomar esta decisión por nosotros, pero si quieres ser competitivo, no solo necesitas un motor, sino también un piloto. Hicimos lo que hicimos, primero por McLaren, pero eso también incluye al piloto", explica en una entrevista para la web de la F1.

Vehicle, Formula libre, Race car, Formula one car, Car, Yellow, Open-wheel car, Formula one, Automotive design, Sports car, pinterest

Así, Boullier confirma que las negociaciones con el español van bien encaminadas, y señala que se puede comprobar por su lenguaje corporal que el bicampeón mundial se quiere quedar.

"Muy cerca, Fernando quiere quedarse, lo puedes ver en su lenguaje corporal y en su manera de hablar. Hay detalles de marketing que tiene que ser resueltos y Zak Brown está trabajando en ello", concluye.