El equipo Lotus ha vuelto de las vacaciones con mucha fuerza y han sido, sin contar a Red Bull, el equipo más regular en las últimas pruebas, algo que les ha servido para recortar muchos puntos a sus rivales en la carrera por el subcampeonato de constructores.

Ahora, tras el buen rendimiento de los suyos en Suzuka, Eric Boullier, ha reconocido que sigue siendo posible dar caza a la Scuderia Ferrari y a Mercedes, ya que son ellos los que tienen más que perder.

"La presión es para ellos, no para nosotros. Creo que estamos 23 puntos detrás de Mercedes y a 33 de Ferrari. Si podemos continuar así, aunque quizás sea un poco ambicioso, podríamos acercarnos a la tercera plaza. El ritmo es una cosa pero, también necesitas acumular puntos", ha señalado el francés a ESPN F1.

El director deportivo de la formación de Enstone ha atribuido la reciente evolución experimentada durante los sábados de clasificación a las mejoras que han introducido.

Estas se han comportado según lo esperado, lo que les ha permitido mejorar la buena base de la que ya disponían. De entre todas las actualizaciones, destacaba sobre el resto el aumento de la distancia entre los ejes delantero y trasero, modificación comprometida y que desde la fábrica británica han sabido aplicar con efectividad.

"Pudimos evolucionar el coche; definitivamente lo que hemos llevado durante la temporada aportó el rendimiento que esperábamos, más o menos. Es verdad que fue un poco arriesgado, pero estoy muy orgulloso de lo que pudimos conseguir con el paquete de evoluciones –que no es solo el distanciamiento entre los ejes, sino también toda la aerodinámica de alrededor-, y es bueno ver que el nuevo proceso que pusimos en marcha, incluyendo al piloto en el simulador, parece que al menos por el momento funciona", confesó.

El patrón del equipo donde compiten Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, ha afirmado que es bueno ver como todo este trabajo está dando sus frutos. De hecho, Lotus es el único equipo, a parte de Red Bull, que ha tenido a un piloto en el podio durante las tres últimas carreras, lo que les ha permitido acercarse al objetivo que persiguen de ser subcampeones.

"Es bueno ver que pudimos mejorar nuestro juego un poco, mejorando el coche en calificación y manteniendo las características del coche para la carrera", concluyó.