McLaren es el nuevo equipo de Fernando Alonso y como tal, está con él en lo bueno y lo malo. Tras el último cambio de equipo del español, ha pasado de estar con los de Maranello a trabajar con los de Woking, pero no sólo eso sino que ha tenido que soportar ciertas críticas bastante duras durante los últimos días.

Sky Italia ha suspendido a una de sus presentadoras por insultar, en un tweet al asturiano, un acto que provocó que Fernando ignorase a este canal durante el Gran Premio de China, celebrado el pasado fin de semana. Respecto a este tema, los de Woking apoyan completamente a su piloto.

"Nos asombró y decepcionó el tweet de la señorita Saluzzi, que pensamos que fue irrespetuoso, inapropiado y gratuito. Somos conscientes de que la señorita Saluzzi se ha disculpado y lo ha hecho de forma correcta, estamos contentos con que se haya borrado", asegura un representante de la escudería británica.

Pero con este asunto las dudas crecen sobre la salud de la relación entre McLaren y Alonso, sobre todo tras los test de Barcelona y su accidente, que ha hecho a muchos recordar la difícil época que vivió el bicampeón con este equipo en 2007.

"Alonso está contento en Mclaren. No sé cuántas veces tengo que decir esto. La gente quiere crear problemas entre nosotros pero no hay ninguno. Aunque pilotó para nosotros hace siete años, el equipo y la gente que está ahora son nuevos y mientras crecemos juntos, te puedo decir que está muy contento con el ambiente dentro del equipo y la forma en la que funciona. Las cosas mejorarán de forma gradual según avanza la temporada", promete el jefe de este conjunto, Eric Boullier, en declaraciones para el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

Alonso confía en que los últimos cambios en el MP4-30 les proporcionen más prestaciones